eu | es
Tel: 943 111 242 | ingurumena@hondarribia.org
Hondarribiko Udala   Kale Nagusia 20 - 20280 Hondarribia
Participa
Ultimas fotos

Movilidad

Semana Europea de la Movilidad Sostenible

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE Del 16 al 22 de septiembre

“Movilidad, salud y seguridad. Muévete con inteligencia y vive mejor!”

Este año también, debido a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, el Ayuntamiento de Hondarribia se ha adherido a la acción y ha organizado la Semana de la Movilidad de Hondarribia 2009. Tal y como se propone desde Europa, este año, las acciones organizadas se basan en el lema “Movilidad, salud y seguridad. Muévete con inteligencia y vive mejor!”. De esta manera, las acciones propuestas tienen como objetivo, reducir el uso del vehículo privado motorizado.

Para ello, por una parte, se organizará un concurso on-line sobre la movilidad sostenible donde se sorteará una bicicleta plegable entre los/as acertantes de las preguntas. Y por otra parte, el 19 de septiembre, a las 10:30 de la mañana, se celebrará una marcha en bicicleta para promover su uso, dónde también se sorteará una bicicleta plegable entre los participantes.

Además, desde el 16 hasta el 22 de septiembre, cualquier ciudadano de Hondarribia tendrá la opción de sacarse la tarjeta de Lurraldebus gratis, en los Puntos de recarga y solicitud de tarjeta Lurraldebus en Hondarribia.

Para finalizar la semana, siendo el 22 de septiembre, el “Día Mundial Sin Coche”, se celebrará el sorteo de la bicicleta entre los/as acertantes de las preguntas del concurso on-line y se dará a conocer el nombre del/la ganador/a.


PROGRAMA


DESDE EL 16 HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE

Concurso on-line sobre movilidad sostenible en la web municipal. El cuestionario será relacionado a aspectos de movilidad sostenible y los/as participantes tendrán que contestar a las preguntas posibles que aparecen en el cuestionario. El concurso dará comienzo el día 16 de septiembre y finalizará el 22 de septiembre a las 10:00 de la mañana. El nombre del/la ganador/a se dará a conocer el mismo día. Los y las participantes deberán enviar un e-mail a ingurumena@hondarribia.org indicando las respuestas correctas y el nombre y apellidos, su dirección y un teléfono de contacto. Entre los/as acertantes de las preguntas se sorteará una bicicleta plegable.

DESDE EL 16 HASTA EL 22 DE SEPTIEMBRE

La solicitud de la tarjeta Lurraldebus será gratis para los Hondarribitarras. Desde el 16 hasta el 22 de septiembre, cualquier ciudadano de Hondarribia tendrá la opción de sacarse la tarjeta de Lurraldebus gratis en los puntos de recarga y solicitud de la tarjeta Lurraldebus en Hondarribia. Para ello, será suficiente rellenar la hoja de solicitud y adelantar los 5 € que cuesta la tarjeta. Una vez se verifique la solicitud (es decir, que el solicitante sea de Hondarribia), Lurraldebus abonará 5 € a las personar que realizan la solicitud durante esta semana.


19 DE SEPTIEMBRE

Marcha en bicicleta por el municipio de Hondarribia. La participación en la marcha en bici está abierta a toda la ciudadanía, si bien se buscará especialmente la participación de los centros escolares de Hondarribia. La marcha dará inicio en la calle San Pedro a las 10:30 de la mañana y antes de la salida se repartirán camisetas a todos los participantes. Tendrá una duración aproximada de una hora. Después habrá almuerzo para todos los/as participantes y se sorteará una bicicleta plegable.

CONCURSO SOBRE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

PDF - 86.3 KbPREGUNTAS DEL CONCURSO Descarga
© Hondarribiko Udala 2010