eu | es
Tel: 943 111 242 | ingurumena@hondarribia.org
Hondarribiko Udala   Kale Nagusia 20 - 20280 Hondarribia
Participa
Ultimas fotos

Agenda 21 Escolar

Programa de A21E en Hondarribia


FASE DE PREPARACIÓN Y ADHESIÓN AL PROGRAMA

Durante el primer semestre del 2008, el Ayuntamiento de Hondarribia comenzó con los preparativos para poner en marcha el Programa de Agenda 21 Escolar durante el curso escolar 2008/2009. Para ello, el 2 de abril de 2008, por primera vez, se reunió el Ayuntamiento de Hondarribia, con CEIDA-Ingurugela y las escuelas de Hondarribia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento para hablar sobre el tema. En esta reunión, se presentó el proceso de Agenda 21 Local y el programa Agenda 21 Escolar, explicando las fases del procedimiento de cada uno. Después de este primer contacto, el técnico de CEIDA-Ingurugela, realizó reuniones individuales con los responsables de las escuelas de Hondarribia, para profundizar en las fases del programa Agenda 21 Escolar.

A modo complementario, el Ayuntamiento de Hondarribia también organizó reuniones individuales con las escuelas de Hondarribia para aclarar las dudas de última hora y animarles a participar.

Una vez finalizada el plazo de solicitud de subvención del año 2008, el Ayuntamiento contactó con cada centro educativo de Hondarribia para confirmar la participación en el Programa.

Por último, el 10 de junio de 2008, se reunieron, en el Ayuntamiento de Hondarribia, los responsables de cada centro, los representantes del Ayuntamiento y el técnico de CEIDA-Ingurugela de Donostia, para establecer los primeros pasos para poner en marcha el programa Agenda 21 Escolar:


 Decidieron el tema medioambiental a tratar durante el curso escolar 2008/2009: RESIDUOS

 Establecieron la fecha de las reuniones de coordinación, para cada primer jueves de cada mes.

 Concretaron la formación que recibiría cada coordinador y/o participante del Grupo Impulsor.


De modo que, una vez afirmada que todos los centros educativos de Hondarribia participarían en este programa educativo, el Ayuntamiento presentó la solicitud de la subvención, presentada por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, para la contratación de una empresa dinamizadora del programa para el curso escolar 2008/2009.
© Hondarribiko Udala 2010